******** 

Reserva directa

WEB OFICIAL MEJOR PRECIO GARANTIZADO
Hotel Camino do Eume

Nuestro proyecto

Reserva Ahora
El proyecto de los Apartamentos Turísticos Camino do Eume se centró en la la rehabilitación de un edificio en el seno del casco urbano protegido de Pontedeume con una ubicación privilegiada dentro del territorio de la Costa Ártabra, construido a principios del siglo XX.

Es una edificación que se encontraba muy deteriorada y que hemos hecho ahora realidad poniéndolo en valor para poner en marcha nuestra actividad de apartamentos turísticos , uniendo patrimonio con nuestra amplia y rica cultura marinera (bajo distintas perspectivas de interacción, divulgación, sensibilización y ocio).

Camino do Eueme

La característica principal del proyecto fue y sigue siendo la innovación para acercar una oferta turística única y especial en la costa del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte, buscando una nueva fórmula de mayor valor añadido para esta reconocida zona costera coruñesa, integrada dentro de su ámbito de Bien de Interés Cultural que posee nuestro municipio de Pontedeume.

Camino do Eume

El establecimiento ha logrado así potenciar la interacción de un alojamiento turístico moderno, funcional dentro de un edificio de especial emplazamiento para facilitar la interactuación de la población turista con el mar y su entorno.

Se ha conseguido así demostrar que es posible el fomento de un crecimiento económico, creación de empleo, concienciación por la protección del patrimonio incidiendo en la necesidad de su conservación, así como de la inclusión social y creación de sinergias con la comunidad costera, impulsando la diversificación de las actividades turísticas vinculadas con el mar.

Y todo ello se ha hecho realidad gracias al inestimable respaldo recibido por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte y la Xunta de Galicia que vieron el gran valor del proyecto, lo que permitió disponer de la importante cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

En concreto, dicho apoyo fue posible gracias a su directa relación con la Estrategia de desarrollo local del sector pesquero (EDLP) del GALP Golfo Ártabro Norte, concretamente con:

  • Objetivo estratégico 2. Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y el fomento del empleo.
  • Objetivo específico 2.1 2.1. Impulsar el turismo marinero y relacionado con el mar para convertirlo en un nuevo motor económico de primera magnitud en el territorio.
  • Línea de actuación 2.1.1: Potenciar la creación de una oferta completa y de calidad vinculada a la actividad marinera en la zona, a su cultura y a sus tradiciones.
  • Medida 2.1.1.3 Potenciar el establecimiento de industrias de turismo marinero sostenibles.
Camino do Eume

Servicios

Todas las comodidades para hacer tu estancia ideal

  • Servicio de wifi gratuito
  • Servicio de recepción para atender tus demandas
  • Habitaciones completamente equipadas para tu máxima comodidad
  • Lavandería de autoservicio

Disponibilidad, tarifas y restricciones

Octubre 2021
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Noviembre 2021
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
Disponibles
Con restricciones
No disponible